martes, 17 de diciembre de 2013




                                         ¿Qué idea tiene la gente sobre los enfermos mentales?


La gente piensa que los enfermos mentales son personas de segunda, que tienen menos derechos ya que por su enfermedad sus responsabilidades han de ser menores. Las encuestas dicen que los españoles están dividos en cuanto a las posibilidades de mejoría gradual en enfermedad emntal (55%) con la recuperacion social (62%), familiar (59%) y laboral (56%)






                                   ¿Que imagen de los Enfermos mentales nos dan los medios de comunicación? 


 Los medios de comunicacion siempre ponen a los enfermos como a ellos les beneficie, he encontrado una pagina en la que lo explican a la perfeccion, en ella pone los comentarios tipicos de la prensa  y la realidad. http://www.faisem.es/ficheros/guia_medios_comunicacion.pdf



                                  ¿Que influencia tiene esa imagen en una opinion publica y nuestra predisposicion a relacionarnos con una persona que tiene enfermedad mental?



Pues influye haciendo mal, ya que provocan prejuicios en personas que no conocemos, esa imagen hace que nos centremos en el problema que tiene y no en el problema que ha causado dicho problema. Por ejemplo, es facil ver a un alcohólico y tacharle de una persona a la que le gusta beber sin saber que esa persona ha recibido un palo duro de la vida, los tachamos de borrachos cuando en verdad lo que es, es una persona debil. Los medios de comunicacion nos hacen tener prejuicios como el del ejemplo que acabo de poner. 


    **JAVIER MANZANO REVELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario